Skip to content Skip to footer

Pintura interior y exterior

La pintura es un elemento clave en el proceso de reformar una casa, ya sea por dentro o por fuera. Hay muchos tipos diferentes de pintura disponibles en el mercado hoy en día y cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

En este artículo, veremos algunos de estos diferentes tipos de pintura para que puedas tomar una decisión informada al elegir qué tipo funcionará mejor para tu proyecto.

Pintura para interior de casa

La pintura para interiores es el tipo de pintura más vendido a nivel particular, ya que todas las casas tienen interior, pero no todas tienen exterior. Viene en muchos colores, brillos y acabados diferentes. Las pinturas para interiores más populares son el esmalte a base de aceite y los acrílicos de látex.

La pintura se puede aplicar directamente a las superficies de paneles de yeso o yeso (siempre y cuando no estén dañadas), pero a menudo es mejor imprimar primero si deseas que tu elección de color se vea mejor en los años venideros. Si eliges un esmalte a base de aceite o acrílico de látex que necesita imprimación antes de la aplicación, asegúrate de usar una imprimación adecuada, ¡no bastará con cualquiera!

Pintura para exterior de casa o fachadas

La pintura exterior es un tipo de pintura muy común que encontrarás en cualquier tienda, eso sí, en blanco, otros colores ya no es tan habitual. Es un tipo de pintura duradero, resistente a la intemperie y fácil de aplicar. Hay muchos tipos de pinturas para exteriores disponibles; algunos son más adecuados para ciertos climas que otros.

Por ejemplo, si vive en un clima frío, es posible que desee elegir una pintura exterior a base de látex acrílico o aceite que dure más que otros tipos de pinturas en estas condiciones. Si vive en un clima cálido, entonces el látex acrílico podría ser su mejor opción porque se seca rápidamente y no necesita tanta ventilación durante la aplicación como lo hacen las pinturas a base de aceite.